Customer Insights

¡Ojalá existieran programas así en México!... Este programa se emitió en Perú y cuenta con la participación de Cristina Quiñonez... Es una clase de nociones de comportamiento del consumidor de una manera muy amena...Espero lo Disfruten.







Actividad.

Pues bien, las instrucciones son muy sencillas:  

  • Ve los videos.  Puedes buscarlo en Youtube como 3G Consumer insight o en el enlace que esta aqui en el blog.
  • Si hay algún término que no entiendas, por favor apúntalo y lo discutimos en clase.
  • Responde las preguntas del siguiente cuestionario y entrégalas en tu cuaderno.
¿Listos?


  1. ¿Por qué el consumidor se está volviendo multitasking (multitareas)?
  2. ¿De qué dependen las compras en muchas ocasiones, según Cristina Quiñones?
  3. ¿Qué es un driver?
  4. ¿Qué es un insight?
  5. ¿Cómo se crean los deseos a partir de los insights?
  6. ¿Qué son los Loas?
  7. ¿Quienes compran con el cortex cerebral de perro y quienes con el cortex cerebral reptiliano?
  8. ¿Cuál es el caso de éxito de Nestlé al ocupar el estudio del Comportamiento del Consumidor?
  9. ¿Para qué sirve determinar la personalidad de la marca?
  10. ¿Qué son las profesias autocumplidas y como se utilizan en mercadotecnia?
  11. ¿Cuáles son los tres tipos de pensamiento según Beck y para que nos sirven en mercadotecnia?
  12. Explica el insight del consumo del agua, como lo mencionaron en el programa.
  13. ¿Qué es un insight universal?
  14. ¿Los investigadores y consumidores cambian su manera de consumir?
  15. ¿Cómo funciona el insight en la moda?
  16. ¿La mente del consumidor es manipulable?

Comentarios